ARTES ESCÉNICAS Y DANZA

CURSO 2016-17:
- Fotos "Romeo y Julieta" 23-12-16 

-Fotos: Teatro infantil para alumnos del CEEIP Alborada. Abril 2017

VÍDEOS Distrito Danza 2016-17:
Trailer del proyecto Distrito Danza
I Encuentro Distrito Danza 22 de diciembre 2016
II Encuentro Distrito Danza 22 de febrero 2017
III Encuentro 16 de abril de 2017
ACTUACIÓN 25 DE MAYO 2017 TEATRO PRINCIPAL DE ZARAGOZA
VÍDEO RESUMEN PARA INNOVACIÓN EDUCATIVA


CURSO 2017-18:
Grupo de Artes Escénicas y Danza en el Centro de Danza de Zaragoza.


-1ª SESIÓN EN EL CENTRO DE DANZA 27-10-17
Los alumnos de la optativa "Artes Escénicas" de 4º han sido seleccionados para participar en el espectáculo "Distrito Danza", una propuesta educativa que lanzó el curso pasado el Patronato de Artes Escénicas y de la Imagen (PMAEI) del Ayuntamiento de Zaragoza y el Centro de Danza, en la que el IES Élaios tuvo una intervención destacada  gracias al trabajo realizado por  los departamentos de Música y de  Educación Física.
El grupo ha realizado hoy su primera toma de contacto con los técnicos del Centro de Danza de Zaragoza.
Os dejamos el enlace al vídeo del trabajo realizado durante hora y media.
Vídeo Danza en Acción
Este curso nuestra intervención podrá verse en la primera  parte de dicho espectáculo que llevará el nombre de "Distrito 6 grados", cuyo tema versará sobre la teoría que defiende la hipótesis de poder estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios.
El espectáculo se realizará en el Teatro Principal un día de la última semana de abril en dos sesiones, de mañana y tarde.



DISTRITO DANZA 6 GRADOS:
-Vídeo sesiones 9 y 16 de noviembre con el coreógrafo Antonio Muñoz

ACTUACIÓN EN LA JORNADA DE NAVIDAD (22-12-17): UN HOMENAJE A GLORIA FUERTES.

Los alumnos de Artes Escénicas realizaron una performance del poema de Gloria Fuertes titulado “Isla Ignorada”, para conmemorar el centenario de su nacimiento celebrado en 2017.

Fotos y vídeo de la actuación homenaje a Gloria Fuertes




TEATRO "LA PRINCESA QUE PERDIÓ LA MEMORIA" PARA LOS ALUMNOS DEL CPEE ALBORADA (27-3-18).
El 27 de marzo, los alumnos de Artes Escénicas representaron la obra de Nuria Bellido “La princesa que perdió la memoria”. Para esta representación se contó con la colaboración de los chicos y chicas  de Alborada. Al final de la obra, sacaron un dragón chino confeccionado por nuestros alumnos que manejaron conjuntamente con los alumnos de Alborada. Una actividad de convivencia muy enriquecedora para ambos centros.

Fotos y vídeos de la actuación




DISTRITO DANZA "DISTOPÍA" con Amador Castilla y Gema Rodríguez, equipo TECAD del Centro de Danza de Zaragoza
El proyecto Distrito Danza 2018 se estrenará el día 26 de abril en el Teatro Principal de Zaragoza en dos sesiones, una a las 12h para alumnos de los centros acompañantes, y otra a las 19h para el público en general. Estará compuesto de 2 espectáculos: "Construyendo Ciudades" y "Distopía". Los alumnos de Artes Escénicas del IES Élaios participan en el segundo de ellos junto al IES Ítaca.
Éste es el vídeo que recoge el trabajo realizado hasta el momento:




ESPECTÁCULO DISTRITO DANZA 2018 CON LOS ALUMNOS DE ARTES ESCÉNICAS.
El pasado 26 de abril se estrenó el espectáculo Distrito Danza 2018 en el que participaron los alumnos de Artes Escénicas del IES Élaios con su profesora Raquel Sánchez y con el apoyo del profesor Óscar Alda de Educación Física.

Distrito Danza es un proyecto de innovación que se inició en el curso 2016-17 y que ha sido ampliado este curso 2017-18 para abarcar a más centros educativos en una apuesta innovadora que se vale de la danza como vehículo de aprendizaje y como herramienta de comunicación, interacción e integración de los miembros que forman la sociedad, para poner en contacto a cinco centros educativos de la ciudad de Zaragoza con el objetivo de trabajar de forma conjunta y coordinada en el montaje de un espectáculo doble de danza y artes escénicas
El espectáculo de este año ha contado con dos partes: la primera "Construyendo ciudades" en la que participaron el IES Pignatelli, IES Pablo Gargallo y Colegio Pilar Maristas, y la segunda "Distopía" con el IES Élaios y el IES Ítaca. Se ofreció en dos sesiones, por la mañana para alumnos de los centros participantes y por la tarde abierto al público en general.


Enlace al vídeo resumen de la actuación del 26 de abril en el Teatro Principal
Enlace al vídeo del espectáculo completo.
Enlace a fotos en el Teatro Principal
Enlace a entrevistas de los alumnos.